Puntúa esta foto

Cocina mediterránea de tonos rosados. Suelo pavimentado con baldosa cerámica en tonos terracota. Muebles de color beige y tiradores alargados negros. Encimera pétreo de tono rosado. Grifería clásica monomando sobre fregadero clásico. Campana extractora de acero inoxidable. Revestimiento de baldosas cuadradas en tonos terracota. Iluminación mediante focos empotrados.

La cocina es el espacio de nuestro hogar donde más rienda suelta podemos dar a nuestra imaginación y donde podemos dar vida al carácter decorativo que más nos agrade. Eso es debido a que atesora gran cantidad de componentes y posibilidades como la distribución, la comunicación con estancias adyacentes y hasta los elementos como mobiliario o electrodomésticos. Las cocinas con barra americana o de tipo isla son muestras de predilecciones que pueden darnos una alternativa a las cocinas que nos tienen acostumbrados y conseguir una cocina no solo más linda, sino también más útil.

El estilo mediterráneo es aquél que se centra en la arquitectura y la cultura de zonas del sur de Europa como Grecia, España o Italia. Su propósito básico es el de obtener la mayor claridad posible en los ambientes. Se utiliza normalmente en casas rurales y casas del litoral aunque también es habitual ver este estilo en un sinfín de tipos de viviendas. Hace uso de técnicas simples y sus componentes más particulares son los suelos de terracota, o de madera muy clara, las vigas a la vista, los azulejos y mosaicos y las plantas mediterráneas. En cuanto a colores destacan el blanco, el verde oliva y el aguamarina. El estilo costero en decoración ha alcanzado mucho auge en los últimos tiempos y se caracteriza mayoritariamente por aprovechar elementos de la costa marina. No es imperioso que nos ubiquemos en la costa para decorar nuestra casa bajo las directrices de este estilo y ello ha conducido al gran aumento de esta línea en el seno de la comunidad de decoradores y de apasionados a la decoración. Los principales elementos que vemos en la decoración costera son esqueletos de animales marinos como las estrellas de mar, conchas o caracolas, detalles con anclas o timones y colores blancos, azules y de color arena y dorados. La madera de color clara también sobresale en lugares de estilo costero. Siguiendo estos puntos lograremos un entorno fresco y desenfadado, maravilloso para pasar las vacaciones o incluso, para estar todo el año.