Cocina rústica con vigas de madera
5 - 1 voto

Cocina rústica con mobiliario de la madera clara. Encimera de mármol en tonos rosáceos. Muebles revestido con piedra natural. Taburetes de madera y suelos pavimentados con baldosas cerámicas en tonos marrones. Techo de madera con viga vista redondeadas de madera clara, a juego con mobiliario de cocina. Paredes pintadas en tonos claros y revestidas con madera clara.

La cocina es el sitio de nuestra vivienda donde más rienda suelta podemos dar a nuestra imaginación y donde podemos dar vida al estilo decorativo que más nos agrade. Todo ello es debido a que cuenta con muchos elementos y posibilidades como la distribución, la comunicación con estancias adyacentes y hasta los componentes como mobiliario y electrodomésticos. Las cocinas con barra americana o de tipo isla són muestras de predilecciones que pueden llevarnos más allá de las cocinas clásicas y obtener una cocina no solo más bella, sino también más útil.

La finalidad del estilo rústico cuando decoramos es lograr un espacio desenfadado, jovial y tradicional, muy centrado en la naturaleza. El estilo rústico aparece lejos de las ciudades e añade colores cálidos y materiales naturales. Este es el look clásico de las casas de campo que, a pesar de haber migrado a vastas urbes, queremos llevar con nosotros. Las tonalidades típicas de este estilo son de tipo cálido y neutro. Destacan los colores arena, piedra, beige y tierra, típicos colores de componentes inorgánicos naturales, debido a que en el campo cada elemento se construye con los materiales que se pueden conseguir en lugares próximos a nuestra casa. Los colores a los que hacemos referencia se pueden utilizar tanto en mobiliario, como en paredes, suelos y complementos. La decoración nórdica es aquella que usa elementos propios de zonas del norte de Europa como Suecia, Finlandia, Dinamarca, Noruega. Esas áreas de Europa se identifican por sus largas temporadas de invierno y con apenas luz natural. Las lineas rectas y sencillas unidas a los los colores luminosos y claros se usan muy frecuentemente. Asimismo las estancias que destacan son diáfanas y la decoración poco cargada. Vemos piezas de calefacción como estufas de leña y radiadores hidráulicos. Los suelos de madera clara y el mobiliario y paredes de color blanco predominan en este estilo para luchar contra la limitación de luz del sol.