Puntúa esta foto

Cocina moderna en tonalidades rojizas. Suelo pavimentado con parquet. Encimera de mármol en tono beige. Mobiliario en blanco con tiradores metálicos alargados. Fregadero de un solo seno con grifería monomando. Campana extractora de acero inoxidable.

La cocina es el sitio de nuestro hogar donde mejor podemos expresar nuestros gustos y donde podemos dar vida al carácter decorativo que más nos guste. Eso es debido a que cuenta con gran cantidad de elementos y posibilidades como la distribución, la comunicación con habitaciones adyacentes y hasta los componentes como mobiliario o electrodomésticos. Las cocinas con isla o con barra americana son muestras de preferencias que pueden alejarnos de las cocinas habituales y lograr una cocina no solo más bella, sino también más ventajosa a nivel de utilidad.

El estilo moderno en el campo de la decoración es aquél que emplea líneas, formas y componentes de finales de siglo XX y principios del XXI. Usa nuevos materiales industriales como el hormigón visto, acero laminado y vidrio plano entre otros configurando líneas más rectas y figuras de mayor simpleza. En lugares interiores prevalecen los espacios diáfanos y la mayor luminosidad. El estilo decorativo ecléctico es aquél en el que no hallamos directrices y se pueden emplear acoplamientos de variantes de diferentes épocas y movimientos. Los componentes clásicos combinados con partes modernas o materiales y texturas de diferente tipo combinando madera, metales y cristales son muestras de tendencias eclécticas. De forma parecida, al no existir patrones propios podemos decorar nuestra vivienda ciertamente como queramos y mostrar nuestra personalidad sin limitaciones de tipo alguno. Una gran virtud del eclecticismo es que podemos dar salida a gran parte de nuestros muebles y comprar aquellos que ciertamente nos agraden sin tener que limitarnos a un estilo o material concreto.