Cocina exótica de muebles naranja
4.5 - 4 votos

Cocina exótica moderna. Mobiliario pintado en tonalidad naranja. Tiradores de aluminio. Encimera pétrea blanca. Armarios superiores a juego con mobiliario inferior. Pavimento de parquet de roble y de baldosa cerámica para interior cocina. Grifería de monomando. Paredes pintadas en tonalidades blancas. Revestimiento de baldosa rectangular blanca.

La cocina es el lugar de nuestra vivienda donde mejor podemos expresar nuestros gustos y donde podemos dar vida al carácter decorativo que más nos cautive. Todo ello es debido a que atesora gran cantidad de ingredientes y posibilidades como la distribución, la comunicación con estancias contiguas y hasta los componentes como mobiliario o electrodomésticos. Las cocinas con barra americana o de tipo isla son ejemplos de tendencias que pueden alejarnos de las cocinas habituales y lograr una cocina no solo más linda, sino también más provechosa.

El estilo exótico es aquél que usa elementos y colores vivos y muy diversos. Se caracteriza por el uso de componentes de diferentes culturas y tradiciones, básicamente, de las que se encuentran más lejos de nosotros como las de África, asiáticas o latinoamericanas. Esta línea de decoración se rige por el libre albedrío que concede y las interminables posibilidades que nos lanza. A partir de el estilo exótico podemos posicionarnos por algo más ecléctico con combinación de culturas o algo más tradicionalista haciendo uso de un único patrón cultural. Los elementos más habituales son las plantas exóticas y las figuras de animales salvajes. El estilo moderno en decoración es aquél que usa líneas, figuras y elementos del final del siglo XX y principios del XXI. Usa nuevos materiales industriales como el hormigón visto, acero laminado y vidrio plano entre otros creando líneas más rectas y figuras de mayor simpleza. En lugares de interior prevalecen los espacios diáfanos y la alta luminosidad.