Cocina rústica con vigas de madera
5 - 1 voto

Cocina rústica con mobiliario de la madera clara. Encimera de mármol en tonos rosáceos. Muebles revestido con piedra natural. Taburetes de madera y suelos pavimentados con baldosas cerámicas en tonos marrones. Techo de madera con viga vista redondeadas de madera clara, a juego con mobiliario de cocina. Paredes pintadas en tonos claros y revestidas con madera clara.

La cocina es el sitio de nuestra vivienda donde más rienda suelta podemos dar a nuestra imaginación y donde podemos dar vida al estilo decorativo que más nos agrade. Todo ello es debido a que cuenta con muchos elementos y posibilidades como la distribución, la comunicación con estancias adyacentes y hasta los componentes como mobiliario y electrodomésticos. Las cocinas con barra americana o de tipo isla són muestras de predilecciones que pueden llevarnos más allá de las cocinas clásicas y obtener una cocina no solo más bella, sino también más útil.

El deseo del estilo rústico cuando decoramos es conseguir un espacio relajado, jovial y tradicional, que gire en torno a la naturaleza. El estilo rústico nace lejos de la ciudad e introduce tonos cálidos y materiales de la naturaleza. Este es el look clásico de las casas de campo que, a pesar de haber migrado a grandes urbes, pretendemos traer con nosotros. Los colores comunes del estilo rústico son de tipo cálido y neutro. Despuntan los colores beige, arena, tierra, y piedra, típicos colores de componentes inorgánicos de la naturaleza, en consecuencia de que en los espacios rurales cada componente se construye con los materiales alcanzables en zonas próximas a nuestro hogar. Estos colores se pueden usar tanto en muebles, como en paredes, suelos y complementos. El estilo nórdico en decoración es aquél que hace uso de componentes típicos de regiones del norte de Europa como Noruega, Dinamarca, Finlandia, Suecia. Esos territorios del norte de Europa se identifican por tener inviernos largos y con muy poca luz natural. Las lineas rectas y simples junto con los colores luminosos y claros son muy utilizados. Además las estancias que sobresalen son diáfanas y la decoración apenas cargada. Vemos componentes de calefacción como chimeneas de leña y radiadores de agua. Los suelos de madera clara y los muebles y paredes de color blanco sobresalen en este estilo para equilibrar la carencia de luz solar.