Cocina rústica de madera y pared de piedra
4 - 1 voto

Cocina de estilo rústico nórdica. Muebles de madera con tiradores metálicos en forma recta. Iluminación mediante focos empotrados y lámparas colgadas. Encimera pétrea y fregadero empotrado. Pared pintada en blanco y tramo revestido en piedra. Mesa aderida a la cocina en madera natural. Suelo pavimentado con parquet de tonalidad oscura.

La cocina es el espacio de nuestro hogar donde mejor podemos reflejar nuestra personalidad y donde podemos dar vida al estilo decorativo que más nos agrade. Ello es debido a que posee muchos piezas y posibilidades como la distribución, la comunicación con aposentos adyacentes y hasta los elementos como mobiliario o electrodomésticos. Las cocinas con barra americana o de tipo isla son ejemplos de preferencias que pueden llevarnos más allá de las cocinas típicas y conseguir una cocina no solo más linda, sino también más práctica.

La finalidad del estilo rústico en decoración es lograr un entorno desenfadado, jovial y tradicional, cons su esencia en la naturaleza. El estilo rústico aparece en zonas alejadas de las ciudades e incorpora tonos cálidos y materiales naturales. Este es el look común de las casas de campo que, a pesar de haber migrado a vastas urbes, intentamos llevar con nosotros. Las tonalidades comunes del estilo rústico son de tipo cálido y neutro. Proliferan los colores beige, arena, tierra, y piedra, típicos colores de componentes inorgánicos de la naturaleza, ya que en los espacios rurales cada componente se construye con los materiales que tenemos acceso en lugares próximos a nuestra casa. Los colores mencionados se pueden usar tanto en muebles, como en paredes, suelos y elementos decorativos sencillos. El estilo decorativo nórdico es aquél que usa elementos típicos de paises del norte de Europa como Noruega, Dinamarca, Finlandia, Suecia. Esos territorios del norte de Europa se identifican por tener inviernos largos y con muy poca luz natural. Las lineas rectas y sencillas junto con los colores luminosos y claros se usan con mucha frecuencia. Asimismo las estancias que destacan son diáfanas y la decoración mínimamente sobrecargada. Destacan componentes de calentamiento como chimeneas de leña y radiadores de agua. Los suelos de parquet de color claro y los muebles y paredes de color blanco predominan en este estilo para compensar la escasez de luz del sol.