Puntúa esta foto


Fachada mediterránea de color blanco con persianas de madera en azul. Planta baja con revestimiento de piedra y escalera lateral con barandilla de piedra. Arcos y azotea con barandilla.
 
La mediterránea es una tipo de decoración que se mueve en la arquitectura y la cultura de regiones de Europa del Sud como España. Su deseo central es el de obtener la mayor claridad posible en los ambientes. Se usa por norma general en casas de campo y casas cerca del mar aunque también es frecuente ver esta línea decorativa en muchos otros tipos de hogares. Hace uso de técnicas simples y sus componentes más particulares son los suelos de terracota, o de madera muy clara, las vigas expuestas, los azulejos y mosaicos y las plantas mediterráneas. Respecto a colores destacan el blanco, el verde oliva y el azul.

 

La fachada de una construcción es un tabique exterior de un inmueble, no obstante normalmente se refiere a la principal. Como es el sector más visible y el que más sufre el transcurso del tiempo y los componentes climáticos, habitualmente recibe especial cuidado en el diseño de sus detalles. El empleo de buenos materiales que aseguren durabilidad y la integración decorativa con el entorno son fundamentales a la hora de concebir una fachada.