Puntúa esta foto


Fachada mediterránea de piedra natural con balcón abierto de piedra y barandilla de hierro forjado con motivos geométricos. Persianas de madera de color gris oscuro y macetas colgantes de color teja.
 
La decoración mediterránea es aquella que se confecciona en la arquitectura y la cultura de zonas del sur de Europa como España. Su finalidad primordial es el de conseguir la mayor claridad posible en los ambientes. Se utiliza especialmente en casas rurales y casas costeras aunque también es habitual ver este estilo en una gran diversidad de tipos de hogares. Usa técnicas simples y sus principales elementos son los suelos de terracota, o de madera muy clara, las vigas vistas, los azulejos y mosaicos y las plantas mediterráneas. En cuanto a colores sobresalen el blanco, el verde oliva y el aguamarina.

 

La fachada de una finca es cualquier muro exterior de un inmueble, sin embargo normalmente se hace referencia a la principal. Al ser el sector que más se ve y el que más padece el paso de los años y las agresiones atmosféricas, habitualmente recibe especial cuidado en el diseño de sus detalles. La utilización de buenos materiales que garanticen durabilidad y la combinación estética con el entorno son significativos cuando diseñamos una fachada.