Dormitorio minimalista con cama de grandes dimensiones
4.67 - 3 votos

Moderno dormitorio con techos a diferentes alturas. Suelos de moqueta beige. Paredes y techos en blanco. Ventanas en madera con cortinas semitransparentes en blanco. Mesa de escritorio en negro lacado con dos sillas tapizadas en negro y patas en metálico. Cama de matrimonio con forma curvada, cuya estructura acolchada en piel negra alberga el colchón. Ropa de cama en blanco, con cojines de estampados negros. Lámpara de techo colgante en forma de araña.

Los dormitorios son el sitio donde descansamos y donde, mayoritariamente, nos encontramos por la noche. Es por ello que siguen modelos diferentes que el resto de estancias donde pasamos tiempo de día o donde recibimos a nuestros huéspedes. No es imprescindible que nuestra habitación tenga tanta luz natural como otras estancias y si residimos en una gran ciudad, puede ser más primordial que comunique con el patio interior para evitar el ruido y tener un sueño más plácido.

La iluminación artificial en el dormitorio es básica ya que es mejor que no sea muy intensa y debemos eludir que enfoque hacia la cama para que no nos deslumbre mucho al despertarnos. Las lámparas de mesita serán un gran provecho, principalmente si dormimos con nuestra pareja.

Un tema más a apreciar son las cortinas, que además de vestir el dormitorio deben ser suficientemente opacas para que la luz solar no entre excesivamente.

El estilo moderno en decoración es aquél que usa líneas, formas y elementos de finales de siglo XX y principios del XXI. Utiliza nuevos materiales industriales como el hormigón visto, acero laminado y vidrio plano entre otros creando líneas más rectas y formas de mayor simpleza. En espacios de interior predominan los espacios diáfanos y la mayor luminosidad.