Dormitorio moderno con gran reposacabezas
4.67 - 3 votos

Amplio dormitorio estilo nórdico de paredes y techos en blanco con revestimientos en madera. Suelo en moqueta beige. Grandes ventanales con cortinas dobles en blanco y negro. Chaiselonge en beige con cojines en verde oliva. Mesa de café con forma rectagunlar de patas metálicas y superficie en blanco lacado. Cama de matrimonio de cabecero en madera de roble oscura y alcorzado en piel beige. Ropa de cama en blanco y verde oliva. Banco de piel marrón. Iluminación mediante apliques de pantalla blanca en paredes y cabecero.

Los dormitorios son el espacio donde descansamos y donde, normalmente, pasamos las horas de la noche. Es por ello que se rigen por normas distintas que otras estancias en las que pasamos tiempo durante el día o donde recibimos a nuestros invitados. No es irremediable que la habitación sea tan luminosa como otros cuartos y si vivimos en una gran localidad, puede ser más valioso que comunique con el patio interior para evitar el ruido y tener un sueño más placentero.

La luz artificial en la habitación es importante ya que no debe ser excesivamente intensa y debemos prevenir que apunte hacia la cama para que no nos deslumbre mucho al levantarnos. Las lámparas de mesita serán una gran ventaja, fundamentalmente si dormimos con nuestra pareja.

Otro matiz a apreciar son las cortinas, que además de vestir el cuarto deben ser suficientemente opacas para que la luz de fuera no entre excesivamente.

El estilo decorativo nórdico es aquél que usa componentes propios de paises del norte de Europa como Suecia, Finlandia, Dinamarca, Noruega. Esos territorios de Europa se personifican por sus largas temporadas de invierno y con apenas luz solar. Las lineas rectas y simples unidas a los los colores claros y luminosos son ampliamente utilizados. Además las estancias que destacan son diáfanas y la decoración mínimamente cargada. Encontramos componentes de calefacción como chimeneas de leña y radiadores de agua. Los suelos de parquet de color claro y el mobiliario y paredes de color blanco sobresalen en este estilo para luchar contra la limitación de luz del sol.