Amplio domitorio minimalista con paredes celeste
4.5 - 4 votos

Amplio dormitorio con paredes en azul cielo y mobiliario en blanco. Suelo de pavimento continuo en hormigón blanco. Falso techo con focos empotrados circulares. Cama de matrimonio con cabecera acolchada en blanco y ropa de cama en gris oscuro. Mesillas de noche en tonos terracota. Cortinas a juego con los muebles en color blanco.

Los dormitorios son el espacio en el que descansamos y donde, normalmente, pasamos las horas de la noche. Por ello siguen modelos distintos que el resto de estancias donde pasamos tiempo durante el día o donde recibimos a los visitantes. No es inapelable que la habitación tenga tanta luz natural como otros cuartos y si vivimos en una gran urbe, puede ser más conveniente que comunique con el patio interior para evitar el ruido y tener un sueño más placentero.

La iluminación artificial en el dormitorio es vital ya que no debe ser muy fuerte y debemos eludir que dirija hacia la cama para que no nos deslumbre en demasía al levantarnos. Las lámparas de mesita serán una gran ventaja, en especial si compartimos la habitación con nuestra pareja.

Un punto más a estimar son las cortinas, que además de vestir el cuarto deben ser adecuadamente opacas para que la luz de fuera no entre excesivamente.

El estilo minimalista en decoración se refiere a todo aquello que ha sido desproveído de elementos decorativos y de adorno para dejar solo aquello realmente esencial. Cuenta con tendencias provenientes del estilo japonés y se relaciona también con espacios modernos. La mayoría de las líneas usadas son rectas y puras, espacios despejados y colores neutros. Los espacios diáfanos y la eliminación de tabiques son ampliamente utilizados. El estilo moderno en decoración es aquél que utiliza líneas, figuras y elementos del final del siglo XX y principios del XXI. Usa nuevos materiales industriales como el hormigón visto, acero laminado y vidrio plano entre otros configurando líneas más rectas y figuras más simples. En lugares interiores prevalecen los espacios diáfanos y la alta luminosidad.