Dormitorio futurista con cama redonda giratoria
4.5 - 4 votos

Dormitorio doble con amplios ventanales de carpintería blanca. Suelo de parquet color madera de pino. Cama doble de matrimonio giratoria con forma circular, acabado en piel blanca con cabecero acolchado. Mesilla de noche a conjunto, forma circular y acabado en blanco mate. Lámpara de noche estilo flexo, con cabeza esférica y acabado metálico. Moderno jarrón decorativo con ramas de árbol secas. La ropa de cama a rayas tiene tonos beige claros y oscuros.

Los dormitorios son el lugar donde descansamos y donde, asiduamente, pasamos las horas de la noche. Es por ello que siguen pautas diferentes que el resto de estancias donde pasamos tiempo de día o donde recibimos a nuestros invitados. No es indispensable que la habitación sea tan luminosa como otras estancias y si nos encontramos en una gran localidad, puede ser más importante que comunique con el patio interior para evitar el ruido y poder dormir más tranquilos.

La luz artificial en el dormitorio es primordial ya que no debe ser excesivamente fuerte y debemos impedir que dirija hacia la cama para que no nos deslumbre demasiado por la mañana. Las lámparas individuales darán un gran provecho, principalmente si compartimos la habitación con nuestra pareja.

Un aspecto más a estimar son las cortinas, que además de vestir la habitación deben ser adecuadamente opacas para que la luz solar no penetre en demasía.

El estilo moderno en decoración es aquél que utiliza líneas, formas y elementos del final del siglo XX y principios del XXI. Utiliza nuevos materiales industriales como el hormigón visto, acero laminado y vidrio plano entre otros configurando líneas más rectas y figuras más simples. En lugares de interior predominan los espacios diáfanos y la alta luminosidad.