Dormitorio con suelo de parquet rojizo
4.5 - 2 votos

Amplio dormitorio doble con paredes en verde oliva y suelo de parquet caoba. Techos en blanco con iluminación alógena. Amplios ventanales con cortinas en blanco. Conjunto de cama en color beige con alcolchado en el cabecero. Mesillas en color blanco con bordes en madera clara. Ropa de cama en tonos claros con cojines en tonos granates y naranjas. Silla Barcelona en piel blanca con alfombra de pelo en tonos oscuros. Cómoda baja en gris con jarrón de cristal decorativo.

Los dormitorios son el lugar donde descansamos y donde, con normalidad, nos encontramos por la noche. Por ello se rigen por pautas diferentes que el resto de estancias en las que pasamos tiempo de día o donde recibimos a los invitados. No es obligatorio que la habitación sea tan luminosa como otras estancias y si nos albergamos en una gran urbe, puede ser más conveniente que comunique con el patio interior para evitar el ruido y poder dormir más tranquilos.

La iluminación artificial en el dormitorio es importante ya que no debe ser muy intensa y debemos eludir que dirija hacia la cama para que no nos deslumbre excesivamente al despertarnos. Las lámparas individuales darán un gran provecho, en especial si compartimos la habitación con nuestra pareja.

Un aspecto más a tener en cuenta son las cortinas, que además de vestir el dormitorio deben ser suficientemente opacas para que no entre luz exterior en exceso.

El estilo moderno en el campo de la decoración es aquél que utiliza líneas, figuras y componentes de finales de siglo XX y principios del XXI. Utiliza nuevos materiales industriales como el hormigón visto, acero laminado y vidrio plano entre otros configurando líneas más rectas y figuras más simples. En espacios interiores prevalecen los espacios diáfanos y la mayor luminosidad.