Dormitorio en buhardilla con suelo de parquet
4.67 - 3 votos

Amplio dormitorio en buhardilla con paredes y techos en blanco.  Suelos de parquet oscuro. El mobiliario de estilo femenino consta de cama de matrimonio tapizada en piel blanca, mesillas de noche en madera oscura con cajones blancos y lila y armario empotrado a conjunto con la mesita de noche, ambos con tiradores ocultos. La ropa de cama es gris y fucsia. Espejo de pared estilo rococó con marco en color plata. Ventanas cenitales con estores en beiges. Lámpara de pie minimalista con pie de metal, pantalla en color lila y elemento decorativo en blanco y morado. La iluminación es cenital con focos led.

Los dormitorios son el espacio en donde descansamos y donde, asiduamente, pasamos las horas de la noche. Es por ello que siguen patrones diferentes que el resto de estancias en las que pasamos tiempo durante el día o donde recibimos a los invitados. No es ineludible que nuestra habitación sea tan luminosa como otros cuartos y si habitamos en una gran urbe, puede ser más interesante que comunique con el patio interior para evitar el ruido y tener un sueño más placentero.

La luz artificial en el dormitorio es esencial ya que es mejor que no sea en exceso potente y debemos evitar que apunte hacia la cama para que no nos deslumbre mucho por la mañana. Las lámparas de noche darán una gran ventaja, fundamentalmente si compartimos la habitación con nuestra pareja.

Un aspecto más a apreciar son las cortinas, que además de vestir el cuarto deben ser adecuadamente opacas para que la luz solar no entre en exceso.

El estilo moderno en decoración es aquél que utiliza líneas, formas y componentes de finales de siglo XX y principios del XXI. Utiliza nuevos materiales industriales como el hormigón visto, acero laminado y vidrio plano entre otros creando líneas más rectas y formas más simples. En lugares interiores prevalecen los espacios diáfanos y la mayor luminosidad.