Cocina moderna de estilo vintage
5 - 1 voto

Cocina moderna de estilo vintage. Muebles de madera en tonos claros. Grandes ventanales con algunos vidrios translúcidos de color verde y amarillo. Suelo pavimentado mediante baldosas hidráulicas. Estanterías con madera a juego con el mueble de la cocina. Paredes pintadas de verde y techo en color blanco. Mesa de comedor de madera gastada pintada en blanco y dejada al natural con sillas de mimbre.

La cocina es el lugar de nuestro hogar donde mejor podemos reflejar nuestra personalidad y donde podemos dar vida al carácter decorativo que más nos deleite. Eso es debido a que tiene gran cantidad de ingredientes y posibilidades que van desde la distribución, la comunicación con habitaciones adyacentes y hasta los componentes como mobiliario y electrodomésticos. Las cocinas con isla o con barra americana son muestras de tendencias que pueden llevarnos más allá de las cocinas que nos tienen acostumbrados y alcanzar una cocina no solo más linda, sino también más eficaz.

El estilo vintage se caracteriza por contar con elementos, formas y colores antiguos, por norma general anteriores a los años noventa y que mantienen un grado significativo de originalidad. En los últimos tiempos ha ganado mucha importancia en el campo de la decoración y es común que se combine con otros estilos. El estilo moderno en el campo de la decoración es aquél que emplea líneas, formas y componentes de finales de siglo XX y principios del XXI. Usa nuevos materiales industriales como el hormigón visto, acero laminado y vidrio plano entre otros creando líneas más rectas y formas más simples. En lugares de interior predominan los espacios diáfanos y la mayor luminosidad.