Puntúa esta foto


Salón nórdico con escalera de madera con pasamanos de metal. Techos acristalados y paredes blancas. Mesa rectangular con sillas blancas. Tarima de madera.
 
El estilo nórdico en interiorismo es aquél que utiliza elementos propios de zonas del norte de Europa como los paises escandinavos. Esas zonas del norte se identifican por sus largos inviernos y con muy poca luz solar. Las lineas rectas y simples unidas a los los colores luminosos y claros son muy utilizados. Asimismo las estancias que destacan son diáfanas y la decoración mínimamente cargada. Vemos piezas de calefacción como chimeneas de leña y radiadores de agua. Los suelos de madera clara y los muebles y paredes de color blanco brillan en este estilo para compensar la insuficiencia de luz del sol.
 

Las escaleras son construcciones diseñadas para vincular áreas situadas a distinta altura. Están integradas por escalones y en función de su altura pueden constar de distintos tramos separados por descansos y pueden tener también baranda. Hay muchos tipos de escaleras: tradicionales, de caracol, escalinatas, etc. Las alternativas son muchas, y proporcionan una vasta variedad decorativa en todos los elementos.