Puntúa esta foto


Terraza mediterránea con pérgola de madera de nogal cubierta de vegetación. Camino de asfalto rodeado por flores y helechos.
 
El estilo mediterráneo es aquél que parte de la arquitectura y la cultura de regiones de Europa del Sud como España. Su meta primario es el de alcanzar la mayor claridad posible en los ambientes. Se usa normalmente en casas rurales y casas cerca del mar aunque en los últimos años es común ver esta línea decorativa en otros tipos de hogares. Hace uso de técnicas básicas y sus elementos más particulares son los suelos de terracota, o de madera muy clara, las vigas a la vista, los azulejos y mosaicos y las plantas mediterráneas. Si nos referimos a colores destacan el blanco, el verde oliva y el azul.
Un terrado es un espacio del domicilio donde deleitarse con el entorno, orientado al exterior, que suele tener barandas o muros bajos. Más extensa que un balcón, es una zona muy flexible que posibilita ser empleada para distintas funciones, como reuniones con amigos, descansar o incluso comer. Una oportuna utilización de la luz y la presencia de plantas son capaces de conferirle un estilo singular a nuestra azotea.