Terraza mediterránea con pérgola de madera de nogal cubierta de vegetación. Camino de asfalto rodeado por flores y helechos.
La decoración mediterránea es aquella que se confecciona en la arquitectura y la cultura de regiones de Europa del sur como Italia, Grecia o España. Su fin central es el de conseguir la mayor claridad posible en los espacios. Se usa en la mayoría de casos en casas rurales y casas del litoral aunque también es frecuente ver esta línea decorativa en un sinfín de tipos de viviendas. Usa técnicas simples y sus elementos más particulares son los suelos de terracota, o de madera muy clara, las vigas a la vista, los azulejos y mosaicos y las plantas mediterráneas. Respecto a colores sobresalen el blanco, el verde oliva y el aguamarina.
Un terrado es un espacio del domicilio donde deleitarse con el entorno, orientado al exterior, que suele tener barandas o muros bajos. Más extensa que un balcón, es una zona muy flexible que posibilita ser empleada para distintas funciones, como reuniones con amigos, descansar o incluso comer. Una oportuna utilización de la luz y la presencia de plantas son capaces de conferirle un estilo singular a nuestra azotea.
No se permiten comentarios en esta foto.