Puntúa esta foto


Terraza de estilo mediterráneo con arcos y vistas al mar. Escalera, barandilla y columnas de color blanco. Elementos vegetales que incluyen enredaderas y plantas con flores. Baldosas blancas.
 
La decoración mediterránea es aquella que se basa en la arquitectura y la cultura de zonas de Europa del sur como España. Su objetivo principal es el de conseguir la mayor claridad posible en los ambientes. Se utiliza normalmente en casas rurales y casas cerca del mar aunque en los últimos tiempos es habitual ver esta línea decorativa en muchos más tipos de viviendas. Usa técnicas sencillas y sus principales elementos son los suelos de terracota, o de madera muy clara, las vigas expuestas, los azulejos y mosaicos y las plantas mediterráneas. Si nos referimos a colores sobresalen el blanco, el aguamarina y el verde oliva.
 

Un terrado es un emplazamiento del hogar donde gozar del entorno, que mira al exterior, que suele poseer barandillas o paredes bajas. Más extensa que un balcón, es una área muy versátil que posibilita ser empleada para muchas actividades, como fiestas con amigos, descansar o incluso hacer deporte. Una oportuna utilización de la luz y la presencia de plantas pueden brindarle una personalidad singular a nuestro terrado.