Puntúa esta foto


Salón de estilo nórdico con escalera metálica con peldaños de madera. Suelo de parquet y sofás de piel color crema con mesa de centro cuadrada. Chimenea moderna y gran lámpara de pie.
 
El estilo nórdico en interiorismo es aquél que utiliza componentes específicos de zonas del norte de Europa como Noruega, Dinamarca, Finlandia, Suecia. Esas regiones de Europa se identifican por sus largas temporadas de invierno y con apenas luz del sol. Las lineas rectas y sencillas unidas a los los colores luminosos y claros se utilizan muy frecuentemente. Además las estancias que predominan son diáfanas y la decoración apenas sobrecargada. Prevalecen componentes de calentamiento como estufas de leña y radiadores hidráulicos. Los suelos de parquet de color claro y los muebles y paredes blancas predominan en este estilo para compensar la escasez de luz natural.
 

Las escaleras son elementos diseñados para unir espacios ubicados a diferentes alturas. Se construyen con peldaños y según su altura pueden constar de varios tramos separados por descansos y pueden tener asimismo baranda. Existen muchas clases de escaleras: colgadas, de caracol, escalinatas, etc. Las opciones son muchas, y permiten una gran variedad decorativa en todos los componentes.