Dormitorio con suelo de parquet y cama vintage
4.5 - 2 votos

Amplio dormitorio doble con suelo en parquet color roble miel. Grandes ventanales con cortinas en tonos beige. Pared en azul celeste claro y piedra en la zona del cabecero. Cama de forja blanca estilo vintage y sofá estilo rural en gris, con cojines del mismo tono y fucsias. Mesa de café con ruedas y patas metálicas en negro y superficie en madera. Iluminación cenital mediante leds. Ropa de cama en blanco.

Los dormitorios son el sitio en donde descansamos y donde, asiduamente, nos encontramos por la noche. Es por ello que siguen reglas distintas que otras estancias donde pasamos tiempo durante el día o donde recibimos a nuestros invitados. No es ineludible que nuestra habitación sea tan luminosa como otros cuartos y si vivimos en una gran urbe, puede ser más conveniente que comunique con el patio interior para evitar el ruido y estar más tranquilos durante la noche.

La iluminación artificial en el dormitorio es básica ya que es mejor que no sea en exceso viva y debemos prevenir que apunte hacia la cama para que no nos deslumbre excesivamente cuando nos despertamos. Las lámparas de noche darán una gran ventaja, especialmente si dormimos con nuestra pareja.

Una cuestión más a apreciar son las cortinas, que además de vestir la habitación deben ser suficientemente opacas para que la luz solar no penetre excesivamente.

El objetivo del estilo rústico en interiorismo es alcanzar un entorno desenfadado, espontáneo y tradicional, muy centrado en la naturaleza. El estilo rústico emerge en zonas alejadas de las ciudades e introduce colores cálidos y materiales de la naturaleza. Este es el look tradicional de las casas rurales que, a pesar de haber marchado a grandes ciudades, pretendemos traer con nosotros. Los colores típicos de este estilo son de tipo cálido y neutro. Sobresalen los colores beige, arena, tierra, y piedra, típicos colores de elementos inorgánicos naturales, en consecuencia de que en el campo todo se hace con los materiales que se pueden conseguir en las inmediaciones de nuestra casa. Los colores a los que hacemos referencia se pueden usar tanto en muebles, como en paredes, suelos y complementos.