Tarde o temprano a todos nos llega el momento de acometer la reforma de nuestro baño. El baño suele ser una pieza clave en las viviendas y con los años se estropean, hay que cambiar tuberías, sanitarios y los revestimientos se pasan de moda o nos cansamos de ellos . A veces se empieza por querer sustituir la bañera por una ducha y al final terminamos reformándolo entero. El caso es que, al final, ¿Quién puede decir que nunca ha hecho reformas en su baño o le gustaría hacerlas? Pocos seguro.
Vamos a analizar dos piezas claves del baño: la ducha o bañera y el lavabo.
Una de las piezas que interviene principalmente en la distribución es la elección entre bañera o ducha. Consejos sobre la elección de una cosa u otra no os podemos dar porque es bastante personal, pero si os podemos decir ventajas e inconvenientes de cada una. Para los que les guste disfrutar de un buen baño relajante o para los niños la bañera es una buena elección. Sin embargo es de difícil acceso para las personas mayores o con dificultades móviles y suele ocupar más espacio que una ducha. Para la rutina diaria lo ideal es una ducha al igual que para las personas mayores. Otra ventaja es que ocupa menos espacio, y además le puedes incorporar sistemas de masaje que harán de la ducha una delicia. El único inconveniente de una ducha es que no te puedes bañar…
Una buena impermeabilización en las duchas de obra y la elección de un revestimiento antideslizante para el suelo es muy importante. Si elegimos un plato de ducha no nos tendremos que preocupar por esto y ahora hay infinidad de modelos extraplanos muy bonitos.
La elección de una buena mampara también es importante y podéis encontrar muchas propuestas interesantes. ¿qué os parece ésta?
Optar por una cortina de ducha no tiene por qué ser una mala opción.
La bañera, aunque parezca que no, tiene infinidad de posibilidades. A ver que os parece.
Ésta, realizada en hormigón. Nada convencional.
Exenta. Una elección muy romántica. Eso sí, se necesita un baño amplio para que quede bien.
De obra y revestida de mármol.
La clásica, pero ¿por qué no?
A estas clásicas se les puede dar un toque diferente con una hornacina en la pared como podéis ver en esta otra. El resultado nos encanta.
Otra parte importante es la elección del mueble de baño que suele ser compleja, entre otras cosas por la cantidad de modelos y posibiliades que existen (un seno, dos senos, con encimera, sin, exento, empotrado, encastrado, sobre encimera,….en fin), por no hablar de las encimeras que cada vez salen al mercado más materiales nuevos.
Lo más importante para elegir bien el mueble de baño es que cubra nuestras necesidades. Hay que tener en cuenta en qué baño va ubicado, no es lo mismo un aseo de cortesía que un baño de adultos que uno de niños. Y es muy importante la calidad de los materiales con que este hecho. El baño es una estancia muy húmeda por lo que es importante que el mueble sea de buena calidad.
Respecto a las encimeras, si eres una persona práctica elegir una de porcelana puede ser una buena opción. Lo que más nos gusta a nosotras de estas encimeras es que no tienen juntas por lo que la limpieza es fácil y el resultado perfecto. Un inconveniente es que te tienes que ceñir a las medidas de fábrica. Si ésta no es la tuya puedes elegir entre infinidad de materiales desde la madera tratada hasta el mármol, granito, resinas, cuarzos (Corian, Silestone, Iro, etc), azulejos, gresites, acero, etc.
En este post hemos querido hacer incapié en la elección de las piezas más importantes del baño pero sabemos
que queda pendiente hablaros de los revestimientos, sanitarios, griferías y de algún truco de interiorista. Pero ésto lo dejaremos para otro post.
Esperamos que os haya gustado y os sirva para vuestra reforma.
Visto en 79ideas, Achados de decoraçao, Apartament Diet, Design Traveller, Magdalena Keck, Nicety’s Journal, Rebecca McEvoy.
Autoras Idehadas
ana gil says
Me encanta el último baño, es estupendo y sus lineas son sencillas y muy limpias, es totalmente precioso
Fontanería Ezkerro says
Buena recopilación de baños. Curiosa la última foto, con el lavabo mirando a la ducha. Un saludo.