Moderna cocina en negro y lámpara roja
5 - 1 voto

Cocina moderna en tonos negros con península rectangular. Mobiliario en tonos negros a juego con la encimera. Revestimiento continuo en blanco. Grifería monomando metálico cromado. Paredes pintadas en blanco a juego con el techo. Suelo pavimentado con parquet de madera natural. Iluminación a través de focos empotrados y lámpara de diseño colgante en rojos y blancos.

La cocina es el lugar de nuestra vivienda donde más rienda suelta podemos dar a nuestra imaginación y donde podemos avivar el estilo decorativo que más nos agrade. Todo ello es debido a que cuenta con gran cantidad de piezas y posibilidades que van desde la distribución, la comunicación con estancias adyacentes y hasta los elementos como muebles y electrodomésticos. Las cocinas con barra americana o de tipo isla son muestras de tendencias que pueden alejarnos de las cocinas habituales y cosechar una cocina no solo más bonita, sino también más eficiente.

El estilo moderno en el campo de la decoración es aquél que usa líneas, formas y componentes del final del siglo XX y principios del XXI. Usa nuevos materiales industriales como el hormigón visto, acero laminado y vidrio plano entre otros configurando líneas más rectas y figuras de mayor simpleza. En lugares interiores prevalecen los espacios diáfanos y la alta luminosidad. El estilo urbano es una expresión en decoración especialmente visible en ciudades muy pobladas donde abundan las tendencias vanguardistas y los espacios cómodos y simples. En bastantes ocasiones podemos dar con espacios que buscan trasmitir su desenfado. El estilo urbano intenta aprovechar al máximo el espacio y en la mayoría de ocasiones se utiliza en sitios de espacio reducido debido, mayoritariamente, a que las viviendas de las grandes ciudades acostumbran a ser pequeñas.