Dormitorio de tonos beige con moqueta
4.67 - 3 votos

Amplio dormitorio de matrimonio de tonos cálidos e iluminación cenital. Paredes en blanco con adornos modulares en la parte superior. Techos de color tierra con alógenos y lámpara central de pantalla blanca. Grandes ventanales con estores en blanco y cortinas de estampado floral en blanco y verde. Suelos de moqueta trenzada en beige. Cama doble de madera en tonos oscuros y ropa de cama en colores claros. Conjunto de sillones de tela beige y mesita de café en madera de roble. Las lámparas son de mesa con pie metálico y pantalla circular en blanco.

Los dormitorios son el lugar donde descansamos y donde, frecuentemente, pasamos las horas de la noche. Por ello se rigen por reglas distintas que otras estancias donde pasamos tiempo durante el día o donde recibimos a los huéspedes. No es obligatorio que la habitación sea tan luminosa como otras estancias y si nos albergamos en una gran localidad, puede ser más valioso que comunique con el patio interior para evitar el ruido y tener un sueño más placentero.

La luz artificial en la habitación es esencial ya que es mejor que no sea demasiado viva y debemos impedir que dirija hacia la cama para que no nos deslumbre mucho cuando nos despertamos. Las lámparas de noche darán una gran ventaja, principalmente si dormimos con nuestra pareja.

Otro asunto a estimar son las cortinas, que además de vestir el cuarto deben ser suficientemente opacas para que la luz del exterior no penetre en exceso.

El estilo nórdico en decoración es aquél que utiliza componentes específicos de zonas del norte de Europa como Suecia, Finlandia, Dinamarca, Noruega. Esos lugares del norte de Europa se caracterizan por sus largas temporadas de invierno y con muy poca luz natural. Las lineas rectas y simples junto con los colores claros y luminosos se utilizan muy frecuentemente. Además las estancias que sobresalen son diáfanas y la decoración apenas cargada. Encontramos piezas de calentamiento como estufas de leña y radiadores hidráulicos. Los suelos de madera clara y el mobiliario y paredes de color blanco destacan en este estilo para reparar la limitación de luz solar.