Dormitorio de estilo femenino con cama clásica blanca
4.75 - 12 votos

Dormitorio estilo rústico con paredes en papel pintado marrón y mobiliario en blanco. Doble cortina en blanco y rosa palo. Cama rústica con cabecero y pies de mimbre trenzada en blanco. Mesillas clásicas de madera blanca con adorno en los tiradores. Ropa de cama vaporosa en blanco con cojines a conjunto. Alfombra de pelo bicolor en gris y blanco. Iluminación mediante apliques clásicos con pantalla en tonos beige.

Los dormitorios son el lugar donde descansamos y donde, con normalidad, nos encontramos por la noche. Es por ello que siguen pautas distintas que el resto de estancias en las que pasamos tiempo de día o donde recibimos a nuestros invitados. No es necesario que la habitación tenga tanta luz natural como otros cuartos y si habitamos en una gran urbe, puede ser más conveniente que comunique con el patio interior para evitar el ruido y tener un sueño más plácido.

La iluminación artificial en la habitación es vital ya que es mejor que no sea excesivamente intensa y debemos prevenir que apunte hacia la cama para que no nos deslumbre demasiado cuando nos despertamos. Las lámparas de mesita darán un gran provecho, principalmente si compartimos la habitación con nuestra pareja.

Otro aspecto a apreciar son las cortinas, que además de vestir el dormitorio deben ser suficientemente opacas para que no entre luz exterior demasiado.

El propósito del estilo rústico en interiorismo es conseguir un entorno relajado, natural y tradicional, muy centrado en la naturaleza. El estilo rústico aparece en zonas alejadas de las ciudades e añade tonos cálidos y materiales de la naturaleza. Este es el look clásico de las casas de campo que, a pesar de haber migrado a grandes urbes, pretendemos traer con nosotros. Las tonalidades comunes del estilo rústico son de tipo cálido y neutro. Destacan los colores arena, piedra, beige y tierra, típicos colores de componentes inorgánicos de la naturaleza, debido a que en los espacios rurales cada componente se hace con los materiales que se pueden conseguir en las proximidades de la casa. Los colores a los que hacemos referencia pueden ser usados tanto en mobiliario, como en paredes, suelos y complementos.