Puntúa esta foto

Cocina rústica con mobiliario de madera de cerezo. Tiradores metálicos en formas clásicas. Decoración con elementos de panadería. Pared revestida con madera natural. Encimera de baldosas de cerámica. Ventana en misma tonalidad de muebles de la cocina. Campana extractora de obra.

La cocina es el sitio de nuestra vivienda donde mejor podemos expresar nuestros gustos y donde podemos avivar el estilo decorativo que más nos deleite. Eso es debido a que tiene gran cantidad de ingredientes y posibilidades como la distribución, la comunicación con habitaciones adyacentes y hasta los componentes como mobiliario o electrodomésticos. Las cocinas con isla o con barra americana són muestras de predilecciones que pueden alejarnos de las cocinas habituales y obtener una cocina no solo más guapa, sino también más provechosa.

La decoración mediterránea es aquella que se mueve en la arquitectura y la cultura de zonas del sur de Europa como Italia, Grecia o España. Su intención primordial es el de obtener la mayor claridad posible en los espacios. Se usa principalemente en casas de campo y casas del litoral aunque también es habitual ver este estilo en muchos otros tipos de viviendas. Utiliza técnicas simples y sus elementos más utilizados son los suelos de terracota, o de madera muy clara, las vigas a la vista, los azulejos y mosaicos y las plantas mediterráneas. En cuanto a colores destacan el blanco, el verde oliva y el aguamarina. La meta del estilo rústico cuando decoramos es lograr un entorno desenfadado, campechano y tradicional, cons su esencia en la naturaleza. El estilo rústico nace en zonas alejadas de las grandes urbes e incorpora colores cálidos y materiales de la propia naturaleza. Este es el look clásico de las casas rurales que, a pesar de haber migrado a vastas urbes, queremos traer con nosotros. Los colores típicos de este estilo son de tipo cálido y neutro. Abundan los colores arena, piedra, beige y tierra, típicos colores de elementos inorgánicos naturales, debido a que en el campo cada componente se crea con los materiales que se pueden conseguir en lugares próximos a nuestra casa. Los colores a los que hacemos referencia pueden ser usados tanto en mobiliario, como en paredes, suelos y accesorios.