Puntúa esta foto

Cocina ecléctica con mezcla de maderas. Mobiliario de cocina lacados en blanco y mesa auxiliar en madera envejecida en tonos verdosos. Pared pintada en amarillo con puertas de madera en blanco. Iluminación mediante dos lámparas colgantes. Suelo pavimentado con parquet de roble claro. Techo pintado en blanco.

La cocina es el lugar de nuestra casa donde más rienda suelta podemos dar a nuestra imaginación y donde podemos avivar el estilo decorativo que más nos apasione. Todo ello es debido a que tiene gran cantidad de componentes y posibilidades que van desde la distribución, la comunicación con cuartos adyacentes y hasta los elementos como muebles o electrodomésticos. Las cocinas con isla o con barra americana són muestras de preferencias que pueden llevarnos más allá de las cocinas típicas y lograr una cocina no solo más bella, sino también más eficiente.

El estilo decorativo ecléctico es aquél en el que no hay pautas y se pueden emplear acoplamientos de tendencias de distintas épocas y movimientos. Los elementos clásicos mezclados con partes modernas o materiales y texturas de distinto tipo combinando madera, metales y cristales son arquetipos de tendencias eclécticas. De esta forma, al no encontrarnos con patrones concretos tenemos la opción de decorar nuestra vivienda realmente como queramos y reflejar nuestra personalidad sin limitaciones de ninguna forma. Una gran virtud del eclecticismo es que nos ayuda a dar salida a un gran número de nuestros muebles y adquirir aquellos que verdaderamente nos complazcan sin tener que limitarnos a un estilo o material determinado. El estilo urbano es una tendencia en decoración principalmente visible en grandes ciudades donde sobresalen las tendencias vanguardistas y los elementos cómodos y simples. En bastantes ocasiones podemos dar con espacios que buscan trasmitir su desenfado. El estilo urbano persigue aprovechar al máximo el espacio y en muchas ocasiones se utiliza en sitios pequeños debido, principalmente, a que las viviendas de las grandes ciudades acostumbran a ser pequeñas.